10 ALIMENTOS CON VITAMINA D

10 ALIMENTOS CON VITAMINA D
Pese a que podemos encontrar muchos alimentos en el mercado que han sido fortificados con una forma sintética de Vitamina D, sólo hay un número selecto de alimentos con vitamina D en forma natural.
 
Normalmente, nuestro cuerpo toma Vitamina D por medio de la síntesis solar a través de la piel. Pero en estos tiempos modernos, donde muchos de nosotros pasamos demasiadas horas dentro de la casa, el auto y los centros comerciales, nuestra exposición al sol es limitada. Este hecho puede ser la causa principal de muchos malestares, incluyendo la depresión y huesos débiles. Con la edad, los huesos pueden volverse débiles y delgados. Aunque no se puede volver atrás las agujas del tiempo, una buena nutrición es una de las mejores maneras de animar a su cuerpo para ser su mejor momento. La vitamina D es un nutriente en particular que apoya la densidad ósea normal y la fuerza. Por esta razón, es extremadamente importante tener una dieta alta en Vitamina D o tomar un suplemento de vitamina D.

Los Alimentos con Vitamina D

1. Hongos Shiitake
Sorprendentemente, las versiones disecadas de los hongos shiitake tienen mucha Vitamina D. Esto puede ser por el hecho de que estos hongos son adeptos a absorber la luz solar. Los Shiitake también son alimentos ricos en Vitaminas B como B1 y B2. Asegúrese de encontrar hongos que han sido secados al sol, no por medios artificiales, para poder extraer los beneficios de un alto contenido de Vitamina D.
 
2. Caballa
La caballa es un alimento rico en Vitamina D. Un pequeña ración de 3 1/2 onzas de este pescado rico en Omega-3 le dará a usted 90% de su monto recomendado a diario. Actualmente la FDA recomienda que comamos más de estos pescados aceitosos para dotar nuestros cuerpos con las vitaminas y los ácidos grados esenciales omega-3 (EFAs) que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.
 
3. Salmón Rojo
El salmón rojo también es un alimento rico con vitamina D. Una porción pequeña de 3 onzas de salmón cocinado le dará a usted 90% de la ingesta dietética recomendada de vitamina D. Asegúrese comprar salmón que ha sido pescado en su hábitat silvestre, si no, que sea cultivado en forma sustentable.
 
4. Arenque
El pescado como el arenque tiene tanta vitamina D porque es parte de nuestra cadena alimenticia que come plancton, el cual está lleno de la vitamina.
 
 
5. Sardinas
Las sardinas son uno de los mejores alimentos que contienen Vitamina D. Una pequeña lata de sardinas le dará aproximadamente el 101% de lo que a diario necesita. Este pescado enlatado también es una estupenda fuente de Vitamina B12, ácidos grasos omega-3, proteína y selenio.
 
6. Bagre
El bagre es un pez de agua fresca que tiene el hábito de alimentarse de organismos minúsculos que usan la luz solar para producir vitamina D.
 
 
7. Atún
Coma 3 onzas de atún diariamente para que satisfaga el 50% de sus necesidades de Vitamina D. El atún fresco, capturado en su hábitat silvestre, es el más nutritivo. Recuerde, comer pescado aceitoso también puede lubricar el cuerpo con “grasas buenas”, brindando una amplia gana de beneficios a la salud para su cuerpo, como mejor memoria y función cerebral.
 
8. Aceite de Hígado de Bacalao
Si no tolera el fuerte aroma, este aceite es súper rico en Vitamina D, una cucharada de este aceite brinda más que suficiente Vitamina D para el día. Este aceite maravillosamente dorado también es rico en ácidos grasos omega-3. La incorporación de este aceite en su dieta promoverá huesos fuertes y saludables. Algunos expertos médicos recomiendan tomar vitamina D para mejorar la función cerebral y optimizar el funcionamiento del sistema nervioso.
9. Huevos
Los huevos son otro de los alimentos con vitamina D. Comer un huevo le dará aproximadamente 10% de lo que necesita a diario. Personalmente recomiendo comer huevos de animales sin enjaular, de ser posible de una granja local.
 
10. Luz solar
Okey, sabemos que no es un alimento pero las “dosis” diarias de luz solar realmente pueden aumentar su ingesta de Vitamina. De hecho, esta vitamina ha sido llamada la vitamina solar. Cuando la luz de los rayos solares choca con la piel estimula la producción de esta vitamina y hormona. Esta es una estupenda noticia para quienes podemos tomar el sol todos los días. Pero quienes viven en climas más fríos y nublados, pueden ingerir la vitamina a través de lo que comemos. ¡Esto explica por qué los nativos de la tribu Inuit de Alaska comían tanto pescado!
 

Deja un comentario

Close Menu