Asexual: Esta palabra se utiliza para definir a aquella persona que no siente ningún interés sexual por otra, ya sea hombre o mujer. Por lo tanto, no es capaz de tener relaciones sexuales con nadie. Puede que en algún momento decida tener sexo con alguien pero, solo lo haría si tuviese deseo de tener hijos o por complacer a esa persona.

Bifobia: es el odio o aversión hacia personas bisexuales. Aunque no incluye necesariamente la homofobia, porque hay estereotipos específicos para los bisexuales,1 se suele tratar en términos generales dentro de ella como parte de la discriminación hacia la diversidad sexual

Clítoris: es un órgano eréctil femenino cuya única y exclusiva función es la de proporcionar placer.

Dildo: es un juguete sexual con forma de miembro viril

Erección: es el endurecimiento del pene , del clítoris, de los pezones, con agrandamiento y estado firme. Su consecución depende de complejas interacciones psicológicas, neurales, vasculares y endocrinas.

Felación: es el sexo oral practicado de una mujer a un hombre

Glande: se puede describir como la cabeza redondeada o extremidad del pene.

Homofilia: Se trata de la tendencia a relacionarse únicamente con los iguales. Es decir, personas del mismo sexo, de la misma creencia religiosa o de la misma ideología política

Impotencia: Es la incapacidad de un hombre al no poder lograr tener una relación sexual satisfactoria, siendo una impotencia sexual el no tener una erección y a su vez no lograr realizar el coito con una pareja sin importar la diferencia del sexo

Jactitafilia: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.

Kamasutra: es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano

Lubricación vaginal: sucede cuando la sangre fluye hacia los genitales durante la excitación. El fluido viene de una glándula llamada Bartolino, ubicada entre la vagina y la vulva. Es diferente al flujo vaginal y sus cualidades pueden cambiar con tu estado de ánimo, hormonas y emociones.

Masturbación: es una actividad en la cual se estimulan los órganos sexuales y otras áreas del cuerpo con el objeto de liberar energía sexual acumulada y obtener placer sexual.

Ninfomanía: Se trata de un apetito sexual exagerado de la mujer. El límite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento consiente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado o si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo.

Orgasmo: El orgasmo o clímax es el momento culminante del placer sexual. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.

Podofilia: Es la pasión erótica por las extremidades inferiores, algunos hombres se obsesionan con esta parte del cuerpo y los convierten en un fetichismo. Su forma, la sensualidad con la que los movemos vuelve completamente locos a los hombres, tanto que los puede hacer llegar al orgasmo sin tener sexo.

Quinunolagnia: Excitación sexual producida al ponerse en situaciones de peligro.

Rock and Roll: La mujer se tumba boca arriba y coloca sus piernas hacia atrás intentando llegar a su cabeza (como si quisiera enrollarse sobre sí misma). El hombre se arrodilla junto a ella.

Semen: Se le otorga el nombre de Semen, al tejido blanquecino y con alto índice de viscosidad que es excretado por el aparato reproductor masculino en el momento de la eyaculación, la principal función de este fluido corporal es lograr el transporte de los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra y de allí al exterior, para que los mismos obtengan acceso al canal vaginal y posteriormente al útero, de esta forma lograr la interacción de estos con los óvulos que generara la formación de un cigoto, la cual es la célula primaria para la formación de un feto. Este líquido seminal es producido por las glándulas encontradas dentro del tracto uro genital masculino.

Trisexual: Trisexual o Multisexual es equivalente a Pansexual, y esto significa Atracción sexual y sentimental por hombres, mujeres y todo tipo de personas que no se incluyan en esos géneros es decir Transgéneros, travestis, transexuales, intersexuales, andróginos…

Urólogo: urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de los hombres y el aparato reproductor masculino.

Voyeurismo: Excitación producida al ver a otras personas realizando el acto sexual de manera subrepticia, es decir, que quienes son observados no lo saben. Puede excitar mucho al voyeurista la posibilidad de ser descubierto. Algunas personas lo llevan hasta sus límites y se arriesgan a ser descubiertas porque de esa manera su excitación se incrementa.

Xenofilia: Atracción por los extranjeros.

Zoofilia (bestialismo): Afición por los animales. También se refiere al placer sexual que se obtiene al mantener relaciones sexuales con animales.

Close Menu